jueves, 19 de septiembre de 2013

Gente que, cuando bebe y habla, la caga

Hoy me apetece hablaros sobre algo que me ocurrió en estos días que he estado en el pueblo. Os pongo en situación. 

El sábado 7/09, el novio de una amiga mía organizó una fiesta sorpresa en el albergue de mi pueblo. Nos pasamos toda la tarde decorando el lugar con globos, fotos, dedicatorias y preparar el elemento más importante para una fiesta: el alcohol. Litros y litros de este entraban por la puerta sin cesar e iban llenando neveras y congeladores. Quizás eso ya podía ser el presagio de que la noche iba a ser intensa y que podía pasar cualquier cosa. En fin, empieza la gente a venir y, a su vez, comienza la fiesta. Pasan las horas hasta que llega el momento de la verdad, la cumpleañera ya ha llegado al pueblo y... SORPRESAAAAAA! Lágrimas de emoción, abrazos y risas inundan ese momento y el alcohol sigue paseándose por la fiesta como si de agua se tratase. 

Pasado un rato, fue cuando ocurrió algo que seguro que a todos os es muy familiar. Me coge por banda la persona más chapas del mundo. Esa persona que el alcohol hace que se explaya en las explicaciones y que te calienta la cabeza una y otra vez con el mismo tema durante un largo periodo de tiempo. Pero no contento con ello, en un intento de seguir dándote la chapa, suelta LA bomba... "Sabes que hay gente que te critica..." comentario inesperado que te revienta por dentro pero el que va seguido por la coletilla de "Pero bueno, no te rayes por eso!" y tras eso intenta desviar de nueva el tema de conversación o incluso intenta zanjarla. Y tras seguir insistiendo sobre que  critica recibía o quienes eran aquellos que lo hacían sólo te respondía con ambigüedades o intentaba pasar del tema. A lo que, obviamente, en mi cabeza solo aparecían pensamientos confusos y que incrementaban mi angustia emocional.

Mientras todo eso ocurría, una amiga mía, que hacía rato que observaba la situación, se acercó para saber que es lo que había dicho "doña chapas". Al explicárselo todo se quedó tan a cuadros como yo y no entendía el porqué había dicho todo eso. Una vez terminadas las explicaciones con mi amiga, volví a encontrarme con doña chapas para saber el porque me había dicho eso y, como consecuencia de su estado de embriagadez, empezó a decir algunos nombres de personas (que supuestamente me criticaban después de estar conmigo) pero con la mala suerte de que yo con esas personas no tenia trato ninguno... y si fue en ese momento cuando descubrí que era mentira, pero eso no fue todo. Tras soltarme esa retaila de nombres, y no satisfecha con eso, me dijo: "Si quieres un día de esta semana me llamas -como haces con Alicia (compañera de piso y amiga mía de toda la vida) - y te lo cuento mejor. ¡¡Que a mi no me llamas y también quiero!!

Tras esa última declaración, pudimos ver que esta chica lo único que quería era tener una relación de amistad como la que yo tenia con Alicia y, a causa de los celos y del alcohol, intentó causar malos rollos entre los que estábamos de fiesta para así desgastar la amistad de unos y intentar salir ella con una amistad mejorada (no se si me explico). Es decir, ella se inventa un rumor y lo esparce con la esperanza de que la gente se pelee para así ella ganar una mejor amistad.

A todo esto me pregunto: Si no se te da bien conservar una amistad ¿Que ganas desgastando otras? o ¿Realmente crees que pelear a unos te beneficiará automáticamente a ti? En el supuesto caso que logres tu objetivo, si no sabes tener o mantener una amistad, a mida que pase el tiempo la volverás a perder, ¿no? Para mi hacer cosas de este tipo para lo único que te puede servir es, simplemente, para meter mierda (y perdón por la expresión) y causar malos rollos con la gente. Y es que encima creas malos rollos entre aquellas personas con las que tú quieres ser su amiga y lo único que consigues es alejarte más de ellos y acabar igualmente sola. También me pregunto si, cuando están reflexionando sobre ello o sobre su situación, ¿nunca llegan a la conclusión de que quizás el problema no es de los demás si no de ellos? y ¿No seria más fácil intentar ver que hace mal uno mismo para no mantener las amistades e intentar cambiar eso?

No lo se, este tipo de personas me terminan por agotar y no se porque harán eso. Y ahora es vuestro turno, ¿Os ha pasado eso alguna vez? ¿Qué se puede hacer con estos casos? o ¿Qué haríais vosotros? Dejarme aquí vuestros comentarios!

Un abrazo!!!